Instrumento de arquitectura sustractiva con seis tipos de filtros, visualización «física» avanzada y efectos versátiles…
Hace tiempo que Plugin Boutique dejó de ser otro distribuidor virtual más: a su interesante emulación VirtualCZ de añejos sintes Casio, ahora se suma Carbon Electra, un nuevo sintetizador Virtual Analógico (VA) de arquitectura sustractiva, creado junto a la compañía Samplify.
Carbon Electra añade a su ruta de señal VA un conjunto de flexibles opciones para modulación, que incluyen un secuenciador por pasos asignable a tres destinos simultáneos, por ejemplo. Su rico sistema de visualizadores gráficos actúa como «una herramienta avanzada de información, así como de guía precisa para cualquier cambio de parámetros -¡pero lo mejor es que suena increíble!», nos dicen y morimos de ganas por escucharlo.
Disponible para PC y Mac en formatos VST y Audio Units a 32/64bit, Carbon Electra ya está disponible por 85€. Este nuevo sintetizador Virtual Analógico se acompaña de más de 600 sonidos preset que, entre secuencias, acordes, movimientos, colchones, bajos, solistas, FX y colchones, demuestran lo que grandes como Mike Huckaby, Kosheen, Freemasons y Carl Cox -entre otros- han sido capaces de motivar.
Lo mejor quizá sea que te descargues la versión disponible para evaluación (botón abajo) y pruebes tú mismo hasta donde puede llegar Carbon Electra.
Sintetizador Virtual Analógico Carbon Electra, al detalle
- Poderoso motor de síntesis, «fácil de dominar y usar sin menús escondidos»
-
Cuatro osciladores sincronizables de estilo analógico con Modulación de la Anchura de Pulso (PWM), FM y múltiples tipos de ondas -incluido ruido afinable
- Visualizadores «físicos» informativos con paneles completos de datos
- Seis tipos de filtros, incluido una «poderosa tipología vocal con saturación y distorsión»
- Sección de efectos «sencilla, útil e increíblemente práctica, como si tuvieses un puñado de fabulosos pedales de guitarra»
- Secuenciador por pasos editable, que se asigna de forma independiente a los parámetros de tono, volumen o corte, o a todos ellos a la vez, con varios tipo de onda y un modo para edición que permite crear nodos y curvas de control
- Es posible calentar la sección ‘AMP’ a través de un limitador en la salida principal, para «un moderno sonido hiper-comprimido»
- Control unison «súper-flexible», que va desde el calor más sutil al sonido masivo de ondas supersierra o supercuadrada
- Varios parámetros para controlar con alta precisión la anchura estéreo