Nos entusiasma asistir al nacimiento de un producto innovador y revolucionario. Y no hablamos de caer en la trampa de márketing para recibir un instrumento repleto de presets para crear «temazos llenapistas», sino a la contemplación de algo nuevo que despierta la imaginación y nos impulsa a crear música del futuro. Creemos que Elektron Octatrack es ese tipo de producto. En serio. Hasta que no hayas visto y escuchado lo que es capaz de hacer –casi al vuelo, con unos sencillos controles– no sabrás a qué nos referimos. Pero estás en condiciones de hacerlo gracias a nuestra prueba masiva (a partir de la p62) y a los ejemplos de audio del DVD. De verdad, merece la pena que lo leas, veas y oigas.
Por otro lado, enfilándonos con la realidad de los productores de habitación que crean sus temas de principio a fin, tenemos este mes La Guía «Pro» Sobre EQ, una herramienta informativa imprescindible para dar forma a tus mezclas y encajar cada instrumento en su sitio. A partir de la p36, tienes un tutorial completo de ocho páginas con recomendaciones de experto para conseguir una mezcla equilibrada y ajustada en el plano espectral de las frecuencias.
Estos temas son sólo dos de los grandes atractivos de FM177. Entrevistas con genios actuales, más ayuda técnico-creativa, nuestro filtro selectivo de noticias, hard y soft recién horneado en nuestra mesa de disección… Tienes mucho por descubrir para el bien de tu música, y nos encanta participar en ello cada mes.
José Antonio Álvarez, Director. jalvac@futuremusic-es.com
Resumen de contenidos de este número…
Zona Del Lector
P&R – Interface Diagnóstico y terapia para los problemas de salud de tu estudio
Demos: maquetas Escucha hoy a las estrellas potenciales de mañana
Haz Mejor Música
Portishead & Goldfrapp Adrian Utley y Will Gregory comparten su genialidad en el estudio
La guía del productor ‘pro’ sobre EQ Doblega a esas frecuencias para conseguir la mezcla perfecta
Ableton Live 8 Fundamentos de warping
Steinberg Cubase 6 Domina ‘LoopMash 2’
Apple Logic Diseño sonoro creativo con ‘Ultrabeat’
Consigue ese sonido Bounce de Calvin Harris
Más luz sobre… corrección tonal
Breve historia de… sonido lo-fi
A Prueba
Elektron Octatrack DPS-1 Sampler basado en secuenciador por pasos
Korg Wavedrum Mini Alternativa portátil a Wavedrum WD-X
Steinberg HALion 4 Software para sampling, síntesis y diseño de sonidos
Allen & Heath Xone DB:4 Mezclador para DJ
Cakewalk Z3TA+2 Atento a la segunda generación del popular sinte de Cakewalk
XILS-lab Synthix Plug-in emulador del sinte polifónico Elka Synthex
Alesis Performance Pad Pro Caja de ritmos y sampler controlados con pads
Eventide Space Reverb de calidad en formato pedal
Behringer Truth B1031A Monitores de referencia
Rupert Neve Designs Portico 5017 Compresor y previo de micro/DI portátil
Vengeance Mastering Suite: Stereo Bundle Cinco plug-ins de manipulación estéreo
Spitfire Audio Albion Orchestral Library Librería de muestras
MiniPruebas Golosinas muy dulces para tu estudio
Secciones Regulares
Noticias Interfaces de Steinberg, Waves H-EQ, Focusrite Control 2802, ¡y mucho más!
El Álbum Clásico Reverence de Faithless